Tendencias en cenas corporativas o galas

Se acerca fin de año y comienzan a planearse cenas corporativas o galas exclusivas que pueden tener diversos fines y pueden ser gratuitas o con entrada paga. Generalmente los responsables de organizar este tipo de eventos son los profesionales de recursos humanos, pero en el caso de que la empresa sea pequeña cualquier persona puede tomar el control si cuenta con una herramienta que le facilite el trabajo. Hoy en día, la tecnología puede adaptarse a cualquier evento y presentarnos soluciones, incluso antes, de que el evento comience.

En este 2016, es hora de que las empresas abran los ojos y usen mejor sus recursos, gastando menos dinero y ofreciendo mejores experiencias a sus invitados.

¿Qué se está usando para cenas corporativas o galas?

Plataformas online para gestionar la cena o gala y que cada persona elija su lugar.

Muchas veces en galas se ofrecen diversos precios de asientos. Por ejemplo, si en una mesa habrá una figura importante, estar en esa mesa puede tener un costo más alto que estar en otra mesa. La funcionalidad Reserva de asientos es perfecta para galas, cenas o eventos corporativos. Puedes diseñar el mapa del sitio donde se realizará el evento y que cada persona pueda seleccionar y comprar online el asiento que quiera.

Enviar invitaciones online. Sin costos de papel y al instante.

Para el ingreso de las personas, nada mejor que una aplicación gratuita que agilice la entrada al salón. Sin filas, ni esperas tediosas.

Sorpresas dentro del evento o mini-eventos. Por ejemplo, distintos shows a determinadas horas, artistas plásticos haciendo su arte en vivo, etc.

Servir alimentos orgánicos, saludables o porciones más pequeñas. Se trata de cuidar la salud y de no consumir alimentos pesados que hagan que las personas se queden sentadas o no participen de las actividades extras del evento. ¡Más livianos, más participación! Al momento de vender el asiento, puedes agregar un formulario con opciones de menú y saber de antemano cuántos platos y de qué tipo (vegetariano, celíaco, etc) deberás preparar para la cena o gala.

Ofrecer transportes alternativos con la entrada para que las personas no conduzcan si van a beber.

Organizar actividades que promuevan la charla entre invitados. Hay una app llamada Kronos que te permite que los invitados hagan networking y que interactúen en tiempo real en la cena o gala.

En caso de que los organizadores deseen compartir el evento públicamente, en un sector de la mesa o del salón puede estar sugerido el hashtag oficial de la cena o gala. Este será utilizado por los invitados a la hora de subir fotos o videos cortos en sus redes sociales.

Fuente: www.eventbrite.com.ar

Leave a Reply