IDEAS CREATIVAS PARA JUGAR CON LA ILUMINACIÓN Y LOS AUDIOVISUALES

La partida de iluminación y la de audiovisuales podríamos decir que son las más importantes en un evento. Además de la decoración, la iluminación es lo que nos ayudará a recrear el ambiente deseado en cualquier tipo de evento.

Por muy bien decorado que esté un espacio, si las luces no se usan de forma adecuada no se conseguirá el efecto buscado. En cambio, con una buena iluminación se puede recrear perfectamente un ambiente, sin necesidad de decorarlo.

Además de la iluminación, los audiovisuales también juegan un papel importante, ya que la experiencia del sonido es uno de los factores que más inciden en la percepción de calidad de los asistentes. Proyectar vídeos es un buen recurso para potenciar el mensaje que se quiere transmitir y para crear un efecto mucho más impactante.

Muchas veces es difícil encontrar los recursos adecuados o imaginarse el potencial que tiene un espacio. Sobre el papel pude parecer que todo funciona, pero hasta que no se visualiza, es difícil hacerse una idea.

1. Colores

Los colores ayudan a transmitir sensaciones y emociones, Hoy en día hay infinidad de recursos para iluminar una sala y llenarla de color o colores.

Solo es necesario contar con un buen equipo de iluminación, contratar proveedores de calidad o echarle un poco de imaginación para crear tus propios recursos.

Aunque te recomendamos que no hagas inventos de última hora. Asegúrate de haber probado el resultado antes o de trabajar con proveedores de confianza que te aporten soluciones fiables y te aconsejen bien.

Muchos de los espacios y hoteles con salas para eventos trabajan con sus propios proveedores, ya sea en exclusiva o como recomendación. Esto te permitirá reducir el número de proveedores con los que contactar, pero siempre es recomendable asegurarte de que los conoces. Dependiendo de la complejidad del evento, también puedes organizar una reunión previa para que todas las partes sepan cuáles son tus necesidades y en base al feedback recibido, presupuesto, recursos disponibles y fiabilidad podrás decidir qué proveedor te conviene más.

2. Proyección de vídeos

Proyectar en pantallas, paredes o incluso lonas te ayudará a darle más dinamismo a tus eventos. Puedes usar imágenes, vídeos o incluso animaciones producidas por ordenador.

Nuestro consejo es que calcules bien la duración del evento para que la proyección no se convierta en un loop infinito y acabe aburriendo a tus asistentes. Define bien si quieres transmitir mensajes o simplemente vas a reproducir una serie de imágenes para ambientar la sala.

En el caso de querer transmitir mensajes, asegúrate de que la visibilidad en la sala será la adecuada. No es lo mismo verlo en una pantalla de ordenador que en una pantalla, video wall, pared o lona. La iluminación de la sala puede distorsionar o potenciar la imagen, por eso es recomendable que el proveedor de audiovisuales conozca y vea el vídeo con antelación.

Leave a Reply